El pasado mes de octubre, Apple presentó la nueva familia de MacBooks y su sorpresa fue la touch bar. Con ella la empresa de California pretende liderar el sector de la innovación dentro del mundo profesional con sus ya conocida máquina perfecta que todo diseñador quiere tener en sus manos, el MacBook Pro. Cabe decir que entre todos los usuarios de la marca de la manzana, somos (nos incluimos) muchos los swifters que hemos pasado de un sistema operativo Windows a un macOS.

Hasta ahora en MA designs hemos contado con un equipo de laptops potentes y muy dignos, como la familia de EliteBooks de Hewlett Packard con tarjetas gráficas nVidia Quadro con memoria interna.

Comparativa del Elitebook con el Macbook Pro
Comparativa del grosor entre un Elitebook y el MacBook Pro.

Como ya hemos ido anunciando estamos incorporando nuevos cambios para mejorar el rendimiento, y es que los Reyes Magos nos han obsequiado con un auténtico regalo para este año entrante. Se trata nada más y nada menos que del MacBook Pro 2016 con pantalla retina.

Cuenta con una gráfica dedicada Radeon de 4GB de memoria, un procesador intel i7 de 3,9 GHz, memoria de 512 GB SSD y una RAM de 16 GB.

Toda esta maquinaria nos permitirá renderizar de la manera más suave y ligera posible nuestros proyectos más rocambolescos. Aunque el cambio más sonado se lo lleva un componente que no se haya en ningún otro ordenador que se le parezca…

The X-factor, the Touch-bar

En su lanzamiento vimos todos los usos que se podían hacer,  pero no ha sido hasta que hemos podido hacer un uso cotidiano con este MacBook Pro hasta que hemos visto todo su potencial. UNO: se adapta a cada interface en la que te encuentras, muy útil para ganar teclas sin ampliar el tamaño de tu teclado. DOS: no perdemos las teclas ‘función’, ya que si apretamos (como es lógico) la FN del teclado, la touchbar presenta el aspecto clásico de los teclados con sus F1, F2, F3, F4, F5… TRES: Autocompletado del teclado. És flipante ver que, ya no te aparecen palabras sugeridas a la vez que tecleas en el MAC, sino que aparecen emoticonos e incluso se puede llenar toda la barra de caras del WhatsApp.  CUATRO:el touchID. Gracias a él, con tan sólo nuestra huella digital podemos cambiar de usuario, validar compras por internet, loggearse en nuestras cuentas, y esperemos que sea sólo el inicio para acabar tramitando gestiones burocráticas sin tener que madrugar para hacer colas infinitas.

La touch bar con nuestro icono incorporado
Touch bar con los iconos de las webs guardadas en favoritos

CINCO: Podemos insertar nuestro icono web para que la reconozca la touchbar y tengamos un acceso directo elegante y atractivo que se mereceuestro site. (como podéis ver a nosotros nos ha encantado poner el nuestro y verlo en esta pantalla. Sexto: La suavidad y sensibilidad con la que responde es excepcional, digna de un producto Apple que te garantiza interactuar sin problemas ni trabas de ningún tipo. SEIS: Se pueden personalizar los botones principales donde encontramos el Brillo de pantalla, sonido, luz del teclado, Siri… para poder generar nuestros Shortcuts que mejor nos convengan. Cabe decir que los nuevos programas que entran en este 2017 empiezan a incorporar novedades para los usuarios que gozan de la touchbar, incrementando la mejor interacción del usuario…

Esperemos que este año que aparece el 8º iPhone con touch bar, pueda interconectarse con su periférico portátil para dar un mayor impulso a la innovación de la marca de la manzana mordida.